Type to search

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA SANITARIA DE INVESTIGACIÓN

Los trabajos a publicar en la Revista Sanitaria de Investigación deberán estar relacionados con las Ciencias de la Salud en el ámbito sanitario en aquellas profesiones como: Enfermeros, Fisioterapeutas, Médicos, Técnicos Superiores Especialistas (Anatomía Patológica, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Radioterapia, Higiene Bucodental, Documentación SanitariaTCAE, Celadores, Administrativos, Auxiliares Administrativos, y cualquier otra categoría perteneciente a las Bolsas de Empleo Público de Salud y todos aquellos temas que puedan ser de interés para el Consejo Editorial y Comité Científico de la revista.

Los principales objetivos de la Revista Sanitaria de Investigación son: promover la investigación y el conocimiento científico en el ámbito de las Ciencias de la Salud y difundir la producción científica a todos los profesionales sanitarios y al conjunto de la población. La revista tiene una periodicidad de publicación mensual.

 FORMATO DE LOS TRABAJOS

 

  • En la primera hoja del trabajo debe aparecer: título (en español e inglés), nombre completo de todos los autores con su afiliación correspondiente y correo electrónico de cada uno de los autores.
  • Los trabajos enviados se compondrán por un máximo de 6 autores. 
  • La Revista Sanitaria de Investigación publica trabajos en español. Además deberá incluir título (title), resumen (abstract) y palabras clave (keyword) en español e inglés.
  • El resumen (abstract) no deberán contener más de 300 palabras.
  • Las palabras claves deben ser términos incluidos en la lista de Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS) o Medical Subject Headings (MeSH), para que las palabras clave sean indexadas de forma correcta.
  • Los trabajos deben ir referenciados en el texto de forma numérica en formato superíndice y de manera correlativa, además de la bibliografía en normas Vancouver
  • No se recomiendan más de 30 referencias bibliográficas. El apartado de bibliografía deberá situarse al final del trabajo.
  • Los trabajos deberán mantener formato Word (.doc o .docx).
  • El texto deberá ser presentado con tipo de letra Calibri Light, tamaño 10, con el contenido justificado e interlineado de 1,5. Los trabajos enviados pueden ser apoyados por medio de gráficos y/o fotografías. Deberán ser identificados el autor o autores de cada una de las fotografías enviadas. Aquellos gráficos, tablas y/o fotografías que no pertenezcan al autor del trabajo la Revista Sanitaria de Investigación entenderán que éste posee autorización del titular de la propiedad intelectual para su publicación. No se admiten más de 4 tablas.
  • Las tablas, gráficos y fotografías deberán ir al final del trabajo en el apartado de anexos, detrás de la bibliografía.
  • Los trabajos deberán contener una extensión mínima de 800 palabras y una extensión máxima de 8.000 palabras siendo incluida la bibliografía y/o anexos.
  • Los trabajos enviados a la Revista Sanitaria de Investigación deberán ser originales, siendo rechazados todos aquellos trabajos ya publicados en cualquier otra revista y/o medio de difusión. 

 

TIPOS DE TRABAJOS

 

  • Cartas al Editor y comunicación breve: serán dirigidas al Editor de la Revista Sanitaria de Investigación. El texto tendrá una extensión máxima de 1000 palabras siendo incluidas las referencias bibliográficas, una sola tabla y/o figura o gráfico si se requiere. Máximo de 5 referencias bibliográficas.
  • Casos clínicos: los casos clínicos constarán de una introducción del caso, una descripción de los diferentes elementos integrantes del proceso de atención desarrollado: título, nombre apellidos y afiliación de los autores, resumen (abstract), palabras clave (keyword) mínimo 2 y máximo 6 palabras, discusión-conclusiones y las referencias bibliográficas empleadas.
  • Trabajos de investigación tanto de carácter cualitativo como cuantitativo: deberán contener los siguientes apartados: título, nombre apellidos y afiliación de los autores, resumen (abstract), palabras clave (keyword) mínimo 2 y máximo 6 palabras. Introducción, objetivo/s, metodología, discusión-conclusiones y referencias bibliográficas. En esta sección tendrán cabida los planes escritos y detallados de una investigación, planeada por un profesional y/o grupo de investigadores, cuya finalidad sea la de dar respuesta a un problema surgido en el desarrollo de su labor profesional y asistencial.
  • Revisiones sistemáticas: deberán contener los siguientes apartados: título, nombre apellidos y afiliación de los autores, resumen (abstract), palabras clave (keyword) mínimo 2 y máximo 6 palabras, introducción, objetivo/s, metodología, resultados, discusión-conclusiones y referencias bibliográficas utilizadas.
  • Trabajos monográficos: cuyo objetivo es recopilar la mayor cantidad de información y los aspectos más importantes de un tema en concreto.
  • Trabajos fin de grado y trabajos fin de máster.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

  • Las referencias bibliográficas de los trabajos deberán ajustarse a las normas de estilo Vancouver, puede consultarlas aquí.
  • Los trabajos deberán presentarse referenciarse correlativamente según el orden de aparición en el texto. En el trabajo deberán aparecer con un número superíndice.
  • La Revista Sanitaria de Investigación aconseja un máximo de 35 referencias bibliográficas.

 

NORMAS ÉTICAS

 

  • Se mencionará cuando se trate de experimentación humana y/o animal, si los procedimientos utilizados han respetado los criterios éticos de los comités responsables.
  • En el caso de investigaciones con personas y/o pacientes no serán identificados por su nombre ni tampoco por sus iniciales, al igual que para las fotografías. La persona y/o paciente deberá estar informado de que su caso clínico va a ser tratado de manera confidencial y presentado para publicación. Es imprescindible que el paciente o tutor preste su consentimiento por escrito para que su caso sea publicado.
  • Los trabajos realizados como ensayos clínicos deberán adjuntar al final del trabajo el dictamen del Comité de Bioética de su Comunidad Autónoma.

 

REVISIÓN POR PARES (PEER-REVIEW)

 

  • Los trabajos enviados serán sometidos a revisión por pares (peer-review) por los diferentes miembros del consejo editorial y comité científico para su valoración y cumplimiento de las normas de publicación de la revista, pudiendo solicitar a los autores modificaciones para su aceptación y publicación.
  • Los trabajos aceptados para su publicación serán incluidos en un número de la Revista Sanitaria de Investigación  (ISSN:2660-7085) dispensándose a todos y cada uno de los autores un certificado acreditativo de autoría del mismo mediante correo electrónico.
  • Los certificados de autoría estarán avalados por el reconocimiento e INDEXACIÓN de la Revista Sanitaria de Investigación en la base de datos de DULCINEA.

 

POLITICA ANTIPLAGIO

 

  • La Revista Sanitaria de Investigación dispone de programas informáticos antiplagio.
  • Aquellos trabajos en los que se detecte plagio serán motivo de rechazo y el autor perderá el importe abonado a la revista.
  • Para evitar el plagio, los trabajos deberán estar correctamente referenciados o citados de la fuente original extraída.

 

DERECHOS DE COPYRIGHT

 

  • Los trabajos publicados en la Revista Sanitaria de Investigación representan exclusivamente la opinión personal de cada uno de los autores del mismo, no responsabilizándose la revista de las opiniones vertidas en los mismos.

Por favor, si desea mayor información sobre alguno de los aspectos mencionados, consulte en muestra página de contacto y le responderemos a la mayor brevedad:

INDEXACIÓN DE LA REVISTA

ID:3540

PUBLICA CON NOSOTROS

Aquí puede consultar las normas de publicación de la revista.

Categorías

Suscríbase gratis a Revista Sanitaria de Investigación